Ángela Campos

Biografía

A veces, cuando miro atrás, aún imagino muñecas sensuales de ropajes que sólo mi juventud podía crear. A veces, veo en aquellos intentos callados de salir fuera, mi propia esencia. A veces, este mundo loco de la moda me abruma… a veces, despierto poderosa y creo que voy a volar… después pongo mi aguja al servicio de mi presente y llamo al pasado para que apenas le recuerde que lo necesita para vivir.

Llegué al mundo de la moda impulsada por mi propia vocación. Cuando comenzamos nuestros estudios, siendo apenas niños, es difícil saber al final qué harás con tu vida. Y yo, mortal como tú, reconduje mis estudios desde la filosofía y la Historia del Arte, hasta el diseño, el patronaje y el estilismo. Hoy, con un puñado de años en este sector a mis espaldas, puedo contarte que soy diseñadora.

Y de mis manos hoy salen prendas de exquisitas telas. Encajes, sedas… nada dejado al azar. No pienso en mis colecciones como miles de repeticiones de tendencias, colocadas en maniquies de más o menos cintura. No pienso en la creación copiada, ni me olvido de tener los pies en la tierra, porque visto a mujeres y esto, se olvida a veces cuando llegan las pasarelas.

Y con ella, con la mujer y su propia esencia de belleza, sensualidad y fortaleza, imagino cada día bordar, cortar y poner mi sello antes de que se acabe la jornada.

En mi historia, puedo hablarte de Pasarela, de primeros patrones en SIMOF, de concursos; puedo contarte cuántas colecciones tengo. Puedo decirte cuánto, cómo y de qué forma ha sido mi éxito cada vez que mis diseños han pisado un escenario, en el cuerpo de una cantante, presentadora de televisión, miss, o una gran amiga anónima sobre la que he escrito un verso en forma de vestido de fiesta. Puedo decirte las veces que me felicitan y no contarte las que fracasé… o sí. Puedo también esperar que mi huella dejada, me sirva de trampolín para mañana y puedo dormir pensando que tú querrás lucir mis creaciones. Pero haré de esto un sueño cumplido. Trabajaré cada día pensando que esperas de mí lo mejor; sólo lo mejor.

En mi consagración como diseñadora confío en el resultado de mi trabajo y quiero mostrarte aquí, en mi propia web, de qué están hechos mis pensamientos sobre moda. Y lo haré con mi gratitud puesta en quienes ya pasaron por mis manos: Carmen Calvo Poyatos a quien tuve el honor de vestir. Terelu Campos, una de las primeras que desfiló con mis diseños. Raquel Revuelta, Laura Sanchez, MªJose Suarez, Eva Gonzalez, Noelia Lopez, mi gran amiga Carolina Martin, mis grandes amigas las artistas Las Carlotas, Las Soles, Lalo Tejada, Pilar Astola, la gran Blanca Villa, el transformista Layla, Pastora Soler, Merche, Lara Dibildos, Bibi Andersen, Raquel Rodriguez, Maria Vallecido, Paloma Duran, Sheila Purroy, EnmaGarcia y algunas más que puedan haberse olvidado, que no obviado en este texto.

Quiero verte ahí, entre mis costuras, muchos años más.

 

Pin It on Pinterest

Share This
Abrir chat
¿Tienes dudas?
¡Hola! ¿Tienes alguna duda?